Info

Soy Noelia Palafox, fotógrafa en Guadalajara, me apasiona contar historias con mi cámara, tanto la fotografía de bodas como la fotografía social que realizo (reportajes familiares, recién nacidos, sesiones de embarazos, comuniones), tienen un punto en común: la naturalidad.

Mis reportajes son frescos y naturales, me interesa lo que late de verdad, sin dejar de cuidar la calidad estética. Mi trabajo consiste en intentar captar la belleza que comprende la vida en algunos momentos, tú haces el resto.

Cualquier día especial para ti será un día muy especial también para mí, porque uniré los fragmentos con su luz, su emoción y su magia para que permanezcan, un privilegio poder hacerlo.

info fotógrafo noelia palafox

 

Fotógrafo de bodas en Guadalajara:

Las fotografías de bodas vienen con una partitura única cargada de energía, una partitura de emociones, disfruto mucho retratando la alegría, la espontaneidad, la ternura o el amor, y en una boda siempre hay derroche de todo eso.
Si lo que estás (estáis) buscando es una fotografía real, con un estilo documental y mucha sensibilidad, creo que lo nuestro acaba de empezar.

Fotos de bodas sin posados:
O lo que también es conocido por fotografía documental de bodas.
El día de vuestra boda es un día muy importante, pero sobre todo es vuestro día, y mi trabajo es guardar instantes para que luego lo recordéis tal cual sucedió, sin colocar, sin preparar nada, observando cada gesto, cada lágrima, cada abrazo, en definitiva, cada sentimiento.  Me fascina capturar la esencia de ese día. Fotografía documental con un estilo característico.

Reportajes familiares:
Los reportajes familiares no pueden faltar en la vida de nadie, es el mayor tesoro que podemos dejar a nuestros hijos, nos ayudan a mantener vivos nuestros recuerdos. Cuando tienes un hijo te das cuenta realmente de lo rápido que pasa la vida y un reportaje fotográfico puede ser el mejor soporte para la memoria. Las imágenes nos invocarán y nos transportarán. Con el tiempo este tipo de fotografía adquiere un valor sentimental incalculable
Mi filosofía es la misma que para los reportajes de bodas: naturalidad y frescura. No hay nada como dejar que los niños sean, con sus gestos, sus risas, su asombro, su capacidad para emocionarse…y para poder captar todo eso con mi cámara me preparo cada día.

Sesión de embarazo:

La sesión de embarazo es, sin duda, una de las más especiales, experimentamos cambios en nuestro cuerpo y las hormonas se revolucionan mientras gestamos, quizás es uno de los momentos más hermosos de nuestra vida. Me gusta ver eso, la belleza crecida y el aura tan especial que se crea alrededor da cada mujer embarazada. Fondos sencillos, poco atrezzo, la luz y tú.

Reportajes de recién nacidos:

La fotografía de recién nacido requiere otros tiempos, con sus pausas incluidas, un ritmo más lento. Un recién nacido tiene unas características especiales, el lanugo que cubre su piel, su postura, sus gestos, su delicadeza y su fragilidad… todo esto les hace absolutamente únicos durante las dos de semanas siguientes a su nacimiento, y sólo durante ese periodo tan corto y tan maravilloso, por eso es conveniente fijar la sesión antes de su nacimiento, son muy pocos los días. Estas fotografías se realizarán en casa, para que nada pueda alterar la paz y tranquilidad de tu bebé. Es una fotografía irrepetible porque es un momento de fugacidad extrema. En el reportaje de recién nacido casi no hay atrezzo, la naturalidad sigue siendo una constante, me interesan esos momentos tan íntimos entre una mamá y su bebé: la piel, los gestos, la ternura, las sonrisas, el tacto, todo lo que rodea al bebé, su propia atmósfera. Si quieres tener esta historia del principio de su vida, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Reportajes de comuniones:
Hacer el reportaje de la Primera Comunión es percibir lo importante que es para los niños ese día. Reflejar la ilusión, la entrega, ese halo de bondad y pureza, las sonrisas, la mirada, su brillo… Fotografías divertidas y naturales. A todos los niños les encanta su primera comunión. Con mi mirada, y por tanto en mis fotografías, intento apresar esa emoción y esa felicidad. Pretendo que el reportaje de Primera Comunión sea toda una experiencia para ellos y para sus familias. La sesión de fotos, ya sea de exterior o de estudio, siempre será entretenida y esperaré a que todo fluya y a que ellos, los protagonistas, se sientan como en casa. Que el reportaje de su Primera Comunión sea un recuerdo imborrable de ese momento tan emocionante es mi objetivo.
El reportaje en exterior se hará en un entorno natural, ideal para que los niños sean fotografiados. Podrán traer algún elemento personal, como muñecos, balones, y si tienen hermanos también entrarán dentro del reportaje. La Primera Comunión es un día para pasarlo en familia, ese es mi leitmotiv.

 

Sígueme también en Instagram.